Nuestro Blog

Renovar una cocina vieja sin necesidad de obras

Existen muchas formas de renovar la cocina de tu casa y esperar a ganarte la lotería para lograrlo es la menos probable. De hecho, es casi imposible que ganes el premio mayor, pero no te desilusiones. También puedes renovar tu cocina sin obras rápidamente, por poco dinero, y en este post queremos demostrártelo. ¿Tu cocina está viejita y no tiene un buen aspecto? No te preocupes, sorprenderás a tus invitados si aplicas los consejos para renovar tu cocina vieja que te presentamos a continuación.

Renueva el color de las paredes

La pintura siempre será nuestro mejor y más económico material para dar un nuevo aspecto a un espacio. Hoy en día las mejores combinaciones de colores para cocinas son aquellas que combinan los colores pasteles con los colores vivos, aunque en este sentido no hay limitaciones. Deja volar tu creatividad y llena de colores tu cocina para renovarla rápidamente desde el aspecto visual. No te costará mucho dinero y, además, le dará una buena impresión a primera vista a tu cocina.

Cambia los frentes para renovar la cocina

Cuando hablamos de “frentes” nos referimos a mantener la estructura general de la cocina y solo cambiar los aspectos superficiales, tales como las puertas de los gabinetes o armarios. De esa forma, no tendrás que echar todo abajo y lograrás una cocina renovada y estéticamente mejor. Recuerda que debes adquirir módulos estándar para no equivocarte con las medidas y así hacer todo más fácil y rápido. Por otro lado, puedes instalar nuevas puertas de vidrio para una mejor apariencia de la cocina.

Instala un suelo continuo sin obras

Gracias al microcemento ahora es posible colocar un suelo continuo sobre el suelo antiguo sin necesidad de romper o desarmar nada, siempre y cuando el suelo antiguo esté nivelado. Este tipo de suelos (los continuos) no requieren mantenimiento, pues son completamente continuos, y vienen en distintas tonalidades que te permite brindarle una apariencia distinta a tu cocina.

Coloca nuevos azulejos

Transforma tus viejos azulejos simplemente pintándolos. De esa forma, los renovarás sin necesidad de arrancarlos y de una manera muy económica. Eso sí, compra un tipo de pintura adecuado para dar color a los azulejos. En el mercado existen esmaltes específicos para azulejos. Si no sabes de qué color pintarlos, apuesta por el confiable blanco: es luminoso y nunca pasará de moda. Súper recomendado.

Otra forma de renovar los azulejos es gracias al vidrio lacado, el resultado es diferente y da un aire moderno a la cocina. Para colocarlos es necesario contar con cristaleros especializados en vidrios decorativos.

Cambia la encimera

Muchos no la toman en cuenta, pero la encimera es un aspecto clave en la estética de la cocina. Con tan solo cambiar la encimera renovarás toda tu cocina, así que te recomendamos comprar una nueva, pero ten en cuenta que debe ser resistente, fácil de instalar y fácil de mantener, para no sufrir complicaciones ulteriores. Las de porcelánico y las de acero inoxidable son las que reúnen dichas características.

Usa protectores de paredes

La grasa y las salpicaduras de comida en las paredes dan un mal aspecto general a la cocina, por ello los profesionales recomiendan usar ante pechos para proteger las paredes y así mantener una buena apariencia de la cocina. Eso sí, elige un antepecho que combine con la encimera para que el conjunto se vea bien. Recuerda que, en este caso, los mejores materiales son los sintéticos y el acero.

Mejora la iluminación y estrena grifería

Una iluminación más intensa y que alumbre uniformemente todos los espacios de la cocina, hará resaltar cada aspecto de la misma para hacerla lucir mejor. Así que no dudes en instalar nuevas luces en tu cocina o mejorar las que ya tienes para mejorar la iluminación. Asimismo, es aconsejable cambiar la vieja grifería de tu casa por una nueva y moderna que, además, incluya sistemas de ahorro de agua para así aprovechar y ahorrar en la factura de agua.

Los Hidrocarburos Reciclables, ¿Qué son y cómo gestionarlos?

A la hora de pensar en montar una gasolinera, un taller de mecánica o un centro de lavado de coches, hay que tener en cuenta la absoluta responsabilidad e intención de cuidar el medio ambiente, ya que entonces tendrás que conocer estas tres letras, HCR.

Qué son los hidrocarburos reciclables

Estos componentes son una mezcla compleja de productos diversos como asfaltenos, cokes y algunos derivados del petróleo como los fenoles y algunos metales pesados. Los HCR son también conocidos como residuos peligrosos, que son altamente contaminantes y que contaminan cuando se usan mezclándose con otras sustancias.
Los HCR son residuos altamente tóxicos y contaminantes por lo que es muy importante saber como gestionar y retirar este tipo de materiales, ya que pueden ser nocivos para el medio ambiente y son problemáticos para las personas.

Aspectos importantes sobre los HCR y como contaminan

  • Además de quemar la superficie, estos elementos contaminan el aire por la emanación de gases de combustión.
  • El plomo y otros metales pesados se emiten al aire que perjudican la salud de las personas, en especial a los niños.
  • El quemado de 5 litros de esta sustancia contamina el aire equivalente a lo que respira un adulto en tres años de su vida.
  • En contacto con el agua impide el paso del oxígeno con lo que matan cualquier tipo de vida.
  • 1 litro de HCR puede contaminar más de un millón de litros de agua.
  • Los HCR no son degradables biológicamente.
  • En el suelo recubren la tierra con una película que destruye toda vida vegetal.

Como se gestiona correctamente los HCR

  • Hay que almacenar y cuidar correctamente en todo momento.
  • No hay que mezclar los hidrocarburos con otros materiales, ya que así se disminuye la capacidad contaminante.
  • Contactar con una empresa que gestione este tipo de residuos, que debe estar cualificada para este tipo de trabajos.
  • Elegir una empresa que pueda ofrecer el servicio de aplicar procesos a los HCR, ya que así los residuos pueden ser reutilziados.

Trucos para desatascar el fregadero

Para las personas que son un poco manitas hay algunos trabajos de fontanería que puede hacer uno mismo, como puede ser desatascar el fregadero. Este es uno de los problemas más normales que puede ocurrir en la cocina. Aunque se mantenga de forma aparente limpio, en todos los hogares quedan restos de comida, desperdicios y grasas que terminan atascando las tuberías. Si el ataco suele ser persistente o no se sabe bien como proceder, lo mejor es llamar a un profesional de fontanería. Aún así, para los casos más leves hay algunas soluciones sencillas que puedes hacer en tu fregadero.

Para que el fregadero no se atasque lo más importante es evitar que caigan los restos de las comidas. Por ello hay que asegurarse que los platos están limpios y no haya restos de aceite o incluso café, que son sustancias que se adhieren con gran facilidad a las tuberías.

Una de las soluciones más sencillas es el típico desatascador, aunque para que funcione bien hay que echar unos dos o tres centímetros de agua, después usar el desatascador. Si las tuberías siguen bloqueadas, otro consejo es echar por el sumidero una cazuela grande con agua hirviendo con sal y dos vasos de bicarbonato de sodio.

La sosa cáustica es otra solución casera que puede solucionar tu problema, aunque hay que tener cierta precaución con este método, ya que si las cañerías son de cobre pueden llegar a obstruirse o corroerse.

Si lo que necesita tu fregadero es una limpieza y eres un poco manitas, puedes desmontar el sifón para limpiar la suciedad que haya provocado la obstrucción de las cañerías de tu vivienda. Otra solución es verter un poco de coca cola, que suele funcionar mientras no sea un atasco muy grande. Si quieres realizar el truco de la coca cola tienes que removerla un poco y echarla por el fregadero.

Si aún probando estos trucos el fregadero sigue atascado lo mejor es que llames a un profesional, ya que son expertos en todo tipo de desatascos.

Desatascar una ducha

Los diferentes espacios del hogar requieren de una limpieza constante, pero en algunos lugares hay circulación de agua y demanda un esfuerzo mayor cuando por alguna razón tiende por atascarse. En los baños de la vivienda específicamente en la ducha es lugar que se usa constantemente para el aseo personal, lo que conlleva a la acumulación de cabellos, sedimentos de cal, vellos y residuos de jabón; y en muchas ocasiones, se atasca obstaculizando correr agua lo que origina un inconveniente que nos hace cambiar de humor. Pero calma, no entres en pánico, que aquí te diremos como desatascar una ducha por tus propias manos.

La bañera y la ducha son lugares que siempre deben conservarse limpios, son espacios de la vivienda que necesitan mantenerse lo más higiénico posible, para ello, se le hacer mantenimiento a los desagües para evitar el cúmulo de tantos residuos de pelos, bacterias, y todo resto de jabón y de champús que caen ocasionando un atascamiento en la ducha impidiendo que el desagüe realice su función para el cual fue creado.

Ser práctico y hoy vamos a poner solución de forma efectiva para esos atascos en la ducha y evitar la inundación en la sala de baño producto de que el agua se desborda de un plato ducha, para evitar esos dolores de cabeza que causa la obstaculización en el desagüé, pronto se debe tomar medidas que eviten un tapón en el desagüé de la ducha. Algunos trucos o algunos detalles te daremos en este artículo para que mantengan en sus casas la ducha del baño bien limpia y a sin atascos.

Cómo impedir atascos en la ducha

Primeramente, vamos aconsejar que se tenga la prevención para que en adelante no se produzcan más atasco en las tuberías del baño y específicamente en el desagüé de la ducha. Las acciones preventivas de limpieza y evitar que el cuarto de baño se vea sucio y con malos olores; y lo que es peor las tuberías con muchos elementos de suciedad, desperdicios, cabellos y demás quedan pie a los atascos en las tuberías; ahora si te recomendaremos algunas acciones preventivas:

-El uso de rejilla protectora, es una alternativa que se debe tener presente, ya que va actuar como una rejilla de resguardo de todas partículas o residuos como son los cabellos de la cabeza y los vellos de todo el cuerpo; siendo estos unos de los principales residuos que producen los atascos en cuarto del baño. Son trucos sencillos que lo podemos hacer en casa sin necesidad de llamar a unos especialistas.

-Diariamente se debe eliminar los pelos que caen al piso, con esta medida de ser lo más precavido al realizar la higiene en el cuarto de baño, vamos eliminando cantidad de pelos que puedan provocar un atasco grave en el desagüé de la ducha. El mantenimiento diario en el baño es una forma efectiva que se debe considerar, caerán pelos que no vemos, pero en menos cantidades, siempre van a pasar algunos cabellos y vellos por la rejilla cuando circule el agua, pero serán pocos si los recogemos antes de que caiga al piso. Por otro lado, se sugiere en la limpieza de cada mes agregarle vinagre blanco o con bicarbonato sódico por 25 minutos, estos dos elementos eliminaran los restos de pelos y las grasas de jabón, así como también la del champús para evitar que se adhieran a la tubería del baño.

-Limpiar periódicamente el cabezal de la ducha. Poca importancia se le da a este cabezal y en sus agujeros pueden ser tapado con la cal del agua a diario, lo que se deberá lavar muy bien con productos antical, o si su presupuesto está corto puede bajar el cabezal y lavar en un recipiente con agua y vinagre dejar remojar por 20 minutos, frotar con un cepillo de diente que ya no se utilice. Deben tener cuidado de frotar todos los rincones y eliminar todos los restos y como resultados verá que tendremos un cabezal de la ducha libre de impurezas.

Desatascar la ducha en nuestra vivienda

Los taponamientos en el plato de la ducha causan mucho malestar y a veces no estamos preparados para resolver este atascamiento y acudimos a especialistas pagando un coste bastante grande. Lo importante prevenir antes que lamentar como se dijo anteriormente, ya se sabe que el cúmulo de impurezas de pelos, piel muerta, jabón, bacterias y restos de champú hacen que un patón impidiendo circular el agua. Se le debe poner fin al atasco de la ducha; un truco que funciona efectivamente es con el bicarbonato sódico, colocar 2 cucharas grandes con agua caliente remojar la ducha por 20 minutos y luego repetir el remojo, pero ahora se hará con vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato sódico por 30 minutos. Luego se enjuaga con bastante agua caliente para dejar salir todas las impurezas de las tuberías.

Por otro lado, si lo anterior no funciona con el bicarbonato sódico y el vinagre; se puede aplicar otra alternativa como los es, el uso de una herramienta para hacerlo manual. Se puede buscar un alambre resistente, para que no se llegue a partir dentro de la tubería, proceda moldearlo en forma de gancho, incorporarlo en el desagüe atascado, realizar movimientos para depurar y así ir sacando todas las impurezas con olores desagradables que están en las paredes de las tuberías. Se recomienda que al terminar este procedimiento casero abrir el grifo y dejar correr agua caliente para eliminar de raíz todos los restos y asegurar que la tubería quedó completamente limpia.

Si ya ha intentado todo lo anterior y la ducha de la vivienda sigue atascada, deberá acudir a los productos comerciales recomendados por profesionales, siendo su función contundente en destapar desagüe y en el mercado existen infinidades de estos productos abrasivos. Al usar estos productos químicos las manos deben estar protegidas con guantes que garantice que los líquidos no se vallan a penetrar en la piel y se debe obedecer las recomendaciones que vienen impresa en el producto. Si los productos químicos no solucionan el problema de atasco de la ducha, entonces deberá contactar a verdaderos especialistas en desatascar ducha y asegurarse que sean profesionales para que no empeoren la situación y que ofrezca resultados eficientes y de calidad.

Analizando el endurecimiento del agua

Resulta que el agua puede presentar niveles distintos de endurecimiento, y estas variaciones en la misma es bueno conocerlas en detalle. Y esta condición puede medirse desde cualquier enfoque, desde análisis caseros hasta los análisis que puedan practicar los profesionales.

Es así como en adelante conoceremos de qué se trata el endurecimiento del agua en vuestros hogares, sin tener que gastar excesivas sumas para realizar pruebas de este tipo, todo por medio de análisis caseros que fácilmente pueden ser realizados.

¿Por qué se debe analizar el endurecimiento del agua?

Obtener conocimiento con respecto a este tema es sumamente importante, ya que cuando los niveles de esta no se encuentran en perfecto estado tiende a presentar problemas en las conexiones de agua, pero sobre todo, en los electrodomésticos o los equipos que trabajen con agua en los hogares.

Cuando el agua se mantiene en niveles muy elevados en cuanto a endurecimiento de la misma incluso puede generar graves problemas a la salud, como problemas en los riñones o alergias dérmicas ocasionadas por el uso de la misma.

¿De qué se trata cuando hablamos de endurecimiento del agua?

Debido al desconocimiento que existe en cuanto a este tipo de conceptos es preciso tener información acerca de cómo el agua puede presentar niveles de endurecimiento y como estas podrían ser dañinos no solo para el cuerpo sino también para las redes de agua.

Cuando se toca el tema de endurecimiento del agua se trata es de como en el agua se presentan niveles elevados de minerales. El agua en su forma natural posee gran cantidad de minerales, como el magnesio o el cloro, sin embargo, se pueden encontrar otros minerales que son los que hacen que el agua se presente de forma más pesada.

Este grado de endurecimiento no tiene nada que ver con los niveles de potabilidad que posea un agua, perfectamente puede ser para el consumo humano y poseer algo de endurecimientos. Se trata es de mantener los niveles adecuados y que estos no sean propasados. El endurecimiento se trata más de la cantidad de minerales que posea no de su potabilidad.

¿Por qué es importante conocer el endurecimiento del agua?

Someter a un análisis a la cantidad de minerales que posee el agua es importante debido a los problemas que puede presentar en las conexiones en las redes de agua. Sin embargo, no en todas las zonas geográficas el agua es igual, existen aquellas zonas en donde el endurecimiento es mucho mayor de forma natural. Podemos encontrar países en donde el consumo de agua puede ser directo de las griferías sin problema alguno.

Sin embargo, se puede conseguir otras zonas geográficas en donde los minerales son más pesados, los que conlleva a presentar mayores problemas, y en donde la cal hace que las conexiones se tapen y se presenten mayores obstrucciones. Es por ello que analizarla se ha convertido en un paso tan importante.

¿De qué manera podemos analizar el agua de forma domestica?

Un análisis realizado por un profesional evidentemente será mucho más fidedigno y mucho más certero en cuanto a números en los niveles. Sin embargo, hacerlo de manera doméstica es una forma viable a pesar de que los niveles no sean los más exactos. Solo basta con ameritar de un tubo probeta para poder llevar a cabo el estudio.

Este análisis sencillo no tomara mucho tiempo, solo bata con llenar el tubo probeta con agua hasta la medida que tenga, se utiliza un kit que trae reactivos que indican el nivel de endurecimiento del agua. En los mercados especializados podemos encontrar hit de análisis en donde se pueden hacer estas mediciones.

Los resultados dan dos tipos de coloración, una de color roja y una de color azul, cada una corresponde a un resultado, cuando es roja se trata de cuando el agua posee niveles altos de endurecimiento y cuando corresponde al azul es que los niveles son más bajos y por ende no es tan endurecida.

¿Qué podemos solucionar ante el endurecimiento del agua?

Las medidas que se deben tomar solo abarcaran al aspecto doméstico, ya que evidentemente el agua que fluye de las vías principales no podrá ser cambiada solo la que se encuentra en la casa. Por medio de la técnica de las osmosis y los descalcificadoras es una de las maneras fáciles de tratar el agua.

¿Cuáles son los estudios que debe realizar un fontanero?

En los últimos años, los fontaneros, se han convertido en los profesionales más solicitados en España, debido a que han resuelto todas las inquietudes de los clientes de manera satisfactoria, desempeñándose en todo tipo de trabajos dentro del sector, a nivel autónomo o dentro de cualquier empresa u organización. Los estudiantes de este oficio, también son increíblemente beneficiados y posicionados rápidamente dentro de la industria. Si tu deseo es ser fontanero, este artículo es para ti, en el encontraras todo lo necesario para llegar a ser exitoso en esta honrada profesión.

Para iniciar, lo primero que debes hacer es ir trabajando en tu experiencia, es decir, mientras más trabajos y estudios hayas realizado, más experiencia tendrás. En cada una de las ciudades, existe un centro educativo con cientos de profesores dispuestos a enseñar este arte, el cual puedes ejercer cuanto antes si te aplicas y te gusta lo que haces.

Seguidamente, debes realizar, un ciclo básico de formación profesional para obtener los conocimientos necesarios en fabricación y montaje, para ello, será necesario informarse bien, pues no se encuentra en todas las ciudades. En este curso podrás aprender lo básico de la fontanería: desde la estructura de cada una de las piezas, tuberías y de cada edificio, con el objetivo de conocer detalladamente el mecanismo de funcionamiento que tienen los conductos de agua.

Es importante que estudies cada uno de los contenidos todos los días, debido a que esta se convertirá en tu nueva forma de trabajo tarde o temprano, y para ello, se requiere una excelente formación. Después de haber aprobado dicha inducción, tienes dos opciones: la primera es realizar una prueba que te permita ingresar a un grado superior o, como segunda opción, puedes ir poco a poco pasando por todos los grados hasta obtener la misma titulación del principio.

Los expertos siempre recomiendan, la segunda opción con la finalidad de aprender cada una de las etapas de fontanería. En el futuro, tendrás mejores ofertas de trabajo y conocerás el mercado en toda su extensión. Después de haber realizado los cursos básicos, existen otros más especializados donde recibirás inducción acerca de la instalación de calefacciones y mantenimiento preventivo de las instalaciones de ventilación. Después de haberlo realizado, tendrás todo lo necesario para convertirte en un fontanero profesional, a continuación, debes acercarte a una empresa o crear tu propio negocio dentro del mercado para que puedas empezar a trabajar cuanto antes.

Después de haber conocido todos los cursos que se deben hacer para ser un fontanero altamente calificado, resulta importante experimentar del mismo modo, las actividades que realiza este tipo de profesionales, quienes no solamente deben ser capaces de destapar tuberías. Entre los trabajos más habituales se encuentra la reparación de redes de desagües a nivel de la vivienda; para llevarla a cabo, será necesario reparar los grifos o sanitarios en su totalidad, en otras oportunidades, solo bastará con cambiar el bajante de la tubería central encargada de conectar todos los pisos. Los fontaneros profesionales también son expertos en refrigeración, instalando sistemas de calefacción que permitirán llegar a las temperaturas deseadas. También se encuentran en capacidad de reparar las mismas calefacciones de oficinas y demás establecimientos.

Estos últimos sistemas, necesitan mantenimientos y cuidados especiales para su óptimo y prolongado funcionamiento. En casa, será posible trabajar en la reparación de los sistemas de agua con la finalidad de que nuestros clientes elijan la temperatura a utilizar para realizar cualquiera de sus tareas. Un fontanero especializado, también puede impermeabilizar los techos de su casa para evitar inundaciones y cualquier tipo de daños en cuanto a humedad se refiere. Podrás elegir entre una rama u otra cuando te adentras en esta área, sin embargo, nunca está de más conocer todas las aristas de esta profesión.

De mas esta decir, que para poder incursionar en este trabajo, debe gustarte, como todo en la vida para que sea realizado de la mejor manera, es importante formarte en todos los ámbitos para poder dar lo mejor de ti a los clientes, con el tiempo te darás cuenta de que no existe mejor satisfacción que un trabajo bien hecho, los clientes lo agradecerán enormemente.

¿Por qué se atascan las tuberías y cómo prevenirlo?

Es común que ante la aparición sucesivas y recurrentes de obstrucciones en sus tuberías las personas se pregunten por qué sucede estos inconvenientes y si existe una forma de evitarlo, ahora bien, ante esta interrogante se debe tener en cuenta si las instalaciones de fontanería de la vivienda o el local comercial están recibiendo periódicamente el mantenimiento y lavado necesario para perseverar la funcionalidad de las mismas.

A groso modo, se puede dividir las obstrucciones o atascos en las tuberías en dos clases diferentes dependiendo de en donde se localice el problema, es decir, los atascos en el desagüe y los atascos en las tuberías. Aunque comparten muchas similitudes, estos tipos de obstrucciones tienen detalles que las diferencian entre sí que describiremos a continuación.

Atascos en el desagüe

Esta clase de obstrucciones suele presentarse en los sifones, estos son unos elementos de forma particular que se localizan debajo de los fregaderos, lavabos entre otros elementos, y se encuentra antes de la tubería propiamente dicha. Los sifones son de gran utilidad para el sistema de drenaje ya que bloquean la emanación retrograda de malos olores provenientes de las tuberías, por lo cual, estas piezas tienen un rol importante en el mantenimiento de las condiciones de higiene de la cocina y el baño.

Antiguamente los sifones y demás piezas del sistema de drenaje eran de instalación y desinstalación aparatosa y forzosa, sin embargo, hoy en día los sifones y otros elementos que componen las instalaciones de fontanería son desmontables para que las personas tengan la posibilidad de desinstalarlos de manera práctica para realizar reparaciones o mantenimientos de las mismas. Quitar el sifón es una actividad muy fácil de realizar, para ello podemos utilizar un destornillador, y luego de haberlo retirado realizaremos el desatasco del mismo con la ayuda de un trozo de alambre. Los atascos en los sifones suelen ser producidos por la acumulación de restos de comida y suciedad, además, dichas obstrucciones son superficiales ya que no se encuentran en el entramado de tuberías, por lo cual estas son mucho más simples de resolver.

Atascos en las tuberías

Son mucho los factores que hacen que las obstrucciones en las tuberías sean los problemas de fontanería más indeseados, ya que se hace imposible conocer a que altura se encuentra la obstrucción y además la solución para estos problemas varía desde complicados hasta irremediables con métodos caseros, casos en los que tendremos que obligatoriamente solicitar los servicios de una empresa de poceros o fontaneros profesionales. Cuando la obstrucción en la tubería no resulta de gran magnitud, podemos solucionarla en casa con la realización de sencillos procedimientos.

Existen detalles que nos ayudan a identificar el grado y tipo de obstrucción presente en las tuberías, por ejemplo, si el atasco no provoca la obstrucción total del drenaje el agua continuara tragándose o evacuándose, pero de manera lenta, por lo que podemos sospechar que se trata de una obstrucción provocada por grasa, aceite o restos de alimentos, sobre todo si la obstrucción sucedió en el fregadero de la cocina.

Para estos tipos de atascos podemos realizar la siguiente técnica, primero nos aseguramos de vaciar por completo el agua estancada en el fregadero o lavabo, para luego proceder a verter agua caliente por la tubería. El agua caliente desintegrara los bolos de residuos de alimentos y aceite que se hayan formado en las tuberías, lo que hace que esta sea una de las técnicas más sencillas y eficaces de desatasco.

Cuando el agua a altas temperaturas no funciona podemos intentar con remedios caseros ampliamente difundidos entre vecinos, tales como la mezcla de vinagre y bicarbonato, esta mezcolanza tiene una gran efectividad ante las obstrucciones resistentes al agua caliente y a diferencia de otros productos químicos que venden en mercados y droguerías, este remedio no es toxico ni provoca daños en las tuberías. En tal caso de que este método tampoco logre su efectivo, se puede recurrir al uso de desatascadores de émbolos u otras herramientas diseñadas para el desatasco casero, sin embargo, si usted no conoce como manipular estas herramientas le recomendamos que permita que los profesionales fontaneros se encarguen de resolver su problema.

¿Cómo prevenir obstrucción en mis tuberías?

 

Los atascos suceden por el incorrecto uso que se le da al sistema de drenaje del hogar, ya que muchas personas tienen la mala costumbre de arrojar todo tipo de desperdicios tanto líquidos como solidos por el desagüe, lo cual es una actividad contraproducente para el bienestar de la instalación de fontanería de los hogares.

Para evitar los atascos en las tuberías y las redes de desagüe, se recomienda no botar por el fregadero, lavabo, inodoro o alcantarillas desechos sólidos, restos de comida, líquidos oleosos como los aceites, pelos, restos de alimentos, y demás desperdicios que puedan bloquear la permeabilidad de las tuberías. Así mismo, se recomienda colocar en los puntos de desagüe mallas para que los grandes desechos se filtren y que solo permitan el paso de líquidos y desperdicios de reducido tamaño.

Sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Si tienes problemas con el funcionamiento de tu foso de ascensor, o si simplemente quieres comprobar el estado en el que se encuentra para evitar desagradables sorpresas, tienes que saber que somos expertos en todo lo relativo con la impermeabilización de arquetas.

Lo cierto es que la impermeabilización se posiciona muchas veces como la única solución que podemos proponerle a aquellos clientes que se encuentran con problemas relacionados con sus arquetas o fosos de ascensor. En efecto, si estás buscando mejorar tanto la higiene como la seguridad de tus redes de saneamiento, no hay una alternativa superior.

Básicamente, lo que tienes que tener en cuenta en estos casos es que si dejas el agua almacenada tanto en los fosos como en las arquetas, es probable que en poco tiempo produzcan un daño irreversible dentro de todas tus estructuras. Por este mismo motivo te recomendamos que cuanto antes realices un proceso de mantenimiento al respecto.

En nuestra opinión, el sistema de encamisado parcial es la mejor opción cuando se trata de la impermeabilización de arquetas, sobre todo utilizando packers, una serie de infraestructuras complementarias que reemplazan una parte de la canalización, y que permiten trabajar sobre las reparaciones sin tener que detener el sistema por completo.

La ventaja principal de este método tiene que ver sobre todo con que de esta forma vamos a evitar tener que realizar trabajos que requieran de mucho más tiempo, esfuerzo y dinero. En efecto, te olvidarás del tener que abrir zanjas en tus instalaciones. Y si a eso le sumamos que este método es sumamente efectivo tanto respecto de los cambios de temperaturas, como en consideración de su durabilidad general, no podemos dejar de recomendarlo.

Siempre que quieras llevar adelante un mantenimiento de tus arquetas o fosos de ascensores, vamos a aconsejarte que te pongas en manos de especialistas, profesionales matriculados y debidamente cualificados que terminarán con todos tus inconvenientes.

Y un detalle no menor al respecto tiene que ver con que generalmente estos problemas suelen aparecer con la época más húmeda del año, así que conviene que antes de que comience ese período, nos llames para que podamos darte una mano.