Renovar una cocina vieja sin necesidad de obras

Existen muchas formas de renovar la cocina de tu casa y esperar a ganarte la lotería para lograrlo es la menos probable. De hecho, es casi imposible que ganes el premio mayor, pero no te desilusiones. También puedes renovar tu cocina sin obras rápidamente, por poco dinero, y en este post queremos demostrártelo. ¿Tu cocina está viejita y no tiene un buen aspecto? No te preocupes, sorprenderás a tus invitados si aplicas los consejos para renovar tu cocina vieja que te presentamos a continuación.

Renueva el color de las paredes

La pintura siempre será nuestro mejor y más económico material para dar un nuevo aspecto a un espacio. Hoy en día las mejores combinaciones de colores para cocinas son aquellas que combinan los colores pasteles con los colores vivos, aunque en este sentido no hay limitaciones. Deja volar tu creatividad y llena de colores tu cocina para renovarla rápidamente desde el aspecto visual. No te costará mucho dinero y, además, le dará una buena impresión a primera vista a tu cocina.

Cambia los frentes para renovar la cocina

Cuando hablamos de “frentes” nos referimos a mantener la estructura general de la cocina y solo cambiar los aspectos superficiales, tales como las puertas de los gabinetes o armarios. De esa forma, no tendrás que echar todo abajo y lograrás una cocina renovada y estéticamente mejor. Recuerda que debes adquirir módulos estándar para no equivocarte con las medidas y así hacer todo más fácil y rápido. Por otro lado, puedes instalar nuevas puertas de vidrio para una mejor apariencia de la cocina.

Instala un suelo continuo sin obras

Gracias al microcemento ahora es posible colocar un suelo continuo sobre el suelo antiguo sin necesidad de romper o desarmar nada, siempre y cuando el suelo antiguo esté nivelado. Este tipo de suelos (los continuos) no requieren mantenimiento, pues son completamente continuos, y vienen en distintas tonalidades que te permite brindarle una apariencia distinta a tu cocina.

Coloca nuevos azulejos

Transforma tus viejos azulejos simplemente pintándolos. De esa forma, los renovarás sin necesidad de arrancarlos y de una manera muy económica. Eso sí, compra un tipo de pintura adecuado para dar color a los azulejos. En el mercado existen esmaltes específicos para azulejos. Si no sabes de qué color pintarlos, apuesta por el confiable blanco: es luminoso y nunca pasará de moda. Súper recomendado.

Otra forma de renovar los azulejos es gracias al vidrio lacado, el resultado es diferente y da un aire moderno a la cocina. Para colocarlos es necesario contar con cristaleros especializados en vidrios decorativos.

Cambia la encimera

Muchos no la toman en cuenta, pero la encimera es un aspecto clave en la estética de la cocina. Con tan solo cambiar la encimera renovarás toda tu cocina, así que te recomendamos comprar una nueva, pero ten en cuenta que debe ser resistente, fácil de instalar y fácil de mantener, para no sufrir complicaciones ulteriores. Las de porcelánico y las de acero inoxidable son las que reúnen dichas características.

Usa protectores de paredes

La grasa y las salpicaduras de comida en las paredes dan un mal aspecto general a la cocina, por ello los profesionales recomiendan usar ante pechos para proteger las paredes y así mantener una buena apariencia de la cocina. Eso sí, elige un antepecho que combine con la encimera para que el conjunto se vea bien. Recuerda que, en este caso, los mejores materiales son los sintéticos y el acero.

Mejora la iluminación y estrena grifería

Una iluminación más intensa y que alumbre uniformemente todos los espacios de la cocina, hará resaltar cada aspecto de la misma para hacerla lucir mejor. Así que no dudes en instalar nuevas luces en tu cocina o mejorar las que ya tienes para mejorar la iluminación. Asimismo, es aconsejable cambiar la vieja grifería de tu casa por una nueva y moderna que, además, incluya sistemas de ahorro de agua para así aprovechar y ahorrar en la factura de agua.